Dieta adelgazar canarias
Dieta proteica en Canarias
Dieta Proteinada Preguntas
Expertos en Soluciones para bajar de peso canarias
Obesidad y sobrepeso Canarias
Soluciones medicas contra el sobrepeso Canarias
Experiencia
Prensa
Hazme una pregunta

¿Qué es la intolerancia alimentaria?

La mayoria de las personas pueden comer una gran variedad de alimentos sin problemas a
lo largo de su vida pero existe un porcentaje de la población en los cuales determinados
alimentos o componentes de alimentos pueden provocar reacciones adversas. Las
reacciones adversas a los alimentos pueden deberse a una alergia alimentaria o a una
intolerancia alimentaria.

¿Qué diferencia hay entre alergia alimentaria e intolerancia alimentaria?
La alergia alimentaria es una forma específica de intolerancia a un alimento o uno de sus
componentes, que activa el sistema inmunológico. Un alérgeno que  provoca una serie de
reacciones en cadena en el sistema inmunológico, entre ellas la producción de
anticuerpos.
Dichos anticuerpos provocan la segregación de sustancias químicas, como la histamina,
que produce varios síntomas, como picor, moqueo, tos o trastornos respiratorios. Muchas
veces estas alergias a los alimentos o a sus componentes se heredan, y normalmente se
identifican en los primeros años de vida.
La intolerancia alimentaria afecta al metabolismo, pero no al sistema inmunológico del cuerpo. Un buen ejemplo es la intolerancia a la lactosa , que se da en ciertas
personas por la carencia de una enzima digestiva llamada lactasa, que descompone el azúcar de la leche.

La intolerancia alimentaria se da cuando el cuerpo no puede digerir correctamente un alimento o uno de sus componentes y  la sintomatología estará derivada de la
presencia de  anticuerpos y  es muy variada, pudiéndose manifestar en trastornos digestivos como vientre hinchado , dermatitis,  tendencia a la obesidad ,retención de
liquidos, cefaleas y migrañas , hiperactividad infantil , agresividad o disminución del rendimiento físico, pudiendo incluso llegar hasta las náuseas, diarrea y dolor
abdominal. La eliminación de estos alimentos de la dieta más un adecuado tratamiento médico produce una mejoría evidente y rápida  de esta sintomatología.
¿Como es el test?
Intolerancia alimentaria Tenerife